FMN reconoce aportación del 34o Curso de Capacitación ANV


Federación Mexicana de Natación

4 DE FEBRERO DEL 2017.

www.fmn.org.mx

FMN RECONOCE APORTACIÓN DEL 34º CURSO DE CAPACITACIÓN ANV

            La Federación Mexicana de Natación reconoció el esfuerzo de la organización Nelson Vargas por sumarse a la actualización de los entrenadores e instructores de natación del país, con motivo de su trigésima cuarta edición del Curso de Capacitación ANV, que reúne a cerca de 800 participantes así como a destacados especialistas.

A la inauguración asistió como invitado el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, acompañando a los anfitriones del curso, el profesor Nelson Vargas Basáñez, Nelson Vargas Escalera y Fernando Vargas, además de la presencia de Frank Busch, entrenador en jefe de los equipos de natación de Estados Unidos y ponente del curso, entre otros.

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social fue el encargado de declarar formalmente inaugurado este evento, en cuya ceremonia señaló: enhorabuena y que los trabajos de este curso sean sumamente productivos para todos, para ustedes, para sus instituciones, para sus comunidades y para nuestro país".

Por su parte, Frank Busch aseguró que siempre será un placer poder colaborar en este tipo de encuentros, en los que los asistentes buscan los conceptos que les permitan desarrollo profesional. "Hemos sido los mejores en muchos deportes por varios años y creo que se debe a que estamos haciendo las cosas bien con la gente joven. Nos tomamos el tiempo para introducirlos al deporte. Le damos la importancia a la natación y al hecho de que es el único deporte que puede salvar tu vida, ese es el principal enfoque que le damos"

Del deporte mexicano señaló que “existen muy buenos atletas en este país en otros deportes, como béisbol, natación, futbol. Lo que realmente importa es asegurarse de que se les brinde la oportunidad, el apoyo y el entrenamiento adecuado”.

---oo0oo---