Viaja Selección de Aguas Abiertas por plazas olímpicas

El maratón de 10 kilómetros femenil será el 11 de junio y el varonil el 12 de junio.

Odoo image and text block

Este lunes, viajó la selección mexicana de aguas abiertas al último torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el maratón de 10 kilómetros femenil y varonil, programado en Setubal, Portugal.

 

La carrera femenil se llevará a cabo el 11 de junio y la varonil, el 12 de junio, por lo que la representación tricolor estará a cargo en damas por Zaira Cárdenas, de San Luis Potosí y Martha Aguilar, de Baja California, así como en hombres por Daniel Delgadillo, de San Luis Potosí y Arturo Pérez Vertti, de Baja California, acudiendo de igual forma como entrenadores Cristóbal Ruiz y Ascanio Fernández.

 

A la justa olímpica veraniega califican los diez primeros lugares de manera automática, descartando las plazas ya otorgadas en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán, entre otros criterios continentales.

 

En caso de no ubicarse entre los diez mejores de Setubal, tendrán que esperar la invitación por parte de la FINA, como sucedió hace cuatro años con la mexicana Lizeth Rueda para Londres 2012.

 

---oo0oo---