65 CLAVADISTAS LISTOS PARA NACIONAL DE PRIMERA FUERZA, DEL 18 AL 21 DE MAYO EN EL CODE JALISCO

Federación Mexicana de Natación 17 DE MAYO DEL 2017.

www.fmn.org.mx


Del 18 al 21 de mayo en el CODE Jalisco

65 CLAVADISTAS LISTOS PARA NACIONAL DE PRIMERA FUERZA

• Y selectivo para los Campeonatos Mundiales de Budapest y Universiada Mundial.


Sesenta y cinco clavadistas de ocho entidades del país estarán presentes del 18 al 21 de mayo en el Campeonato Nacional de primera fuerza de la especialidad, con sede en el CODE Jalisco, de Guanajuato.

El evento tiene carácter selectivo para los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, con sede en Budapest, el próximo mes de julio, así como para otras competencias internacionales tales como la Universiada Mundial, y al Grand Prix de Bolzano, Italia.

Las entidades participantes son Baja California, Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Yucatán.

La primera jornada de competencias considera la prueba de trampolín de un metro femenil y varonil, con final directa así como las pruebas mixtas de trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros.

Entre los inscritos se encuentran clavadistas experimentados, medallistas mundiales y seleccionados olímpicos, como son Yahel Castillo, Julián Sánchez, Jahir Ocampo, Rommel Pacheco, Rodrigo Diego, Dolores Hernández, Melany Hernández, así como juveniles que aspiran a figurar en el inicio del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, como son Randal Willars, Viviana del Ángel, Azucena Salmorán, Abraham Bermeo, Gabriela Agúndez, Humberto Bermeo, Mario del Valle, Osmar Olvera, Kevin Berlín, entre otros.

Los ausentes en la competencia serán los medallistas olímpicos Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez, quienes se espera retornen para las competencias de la próxima temporada, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. ---oo0oo---