BRONCE PARA KEVIN BERLIN Y ANDRÉS VILLARREAL

Segunda jornada del Grand Prix FINA de Clavados, en Rostock, Alemania

Odoo image and text block

Los clavadistas mexicanos Kevin Berlin y Andrés Villarreal obtuvieron la medalla de bronce en el Grand Prix FINA de Rostock, Alemania, siendo la única presea para el equipo tricolor en la jornada.

            Con este resultados y tras dos días de competencia en el complejo acuático alemán, aumenta a cuatro las preseas conseguidas por el equipo tricolor en esta tradicional justa de los saltos ornamentales y primera de siete fechas del serial Grand Prix FINA de este 2018. En jornada previa, se cosecharon dos platas y un bronce.

            Berlin y Villarreal sincronizaron en seis saltos desde la plataforma de 10 metros para sumar 379.14 puntos, y llevarse el tercer lugar de la final, detrás de los chinos T. Tai y L. Coa, primer lugar del certamen con 439.29, seguidos de los británicos K. Kothari y M. Lee, con 397.65.

            En el trampolín de 3 metros individual femenil, Arantxa Chávez fue la mexicana mejor ubicada al quedarse en el cuarto sitio con 321.00, seguida en el quinto sitio por Dolores Hernández, con 305.10. En esta prueba, China hizo el 1-2 con Xiaohui Huang, medalla de oro con 357.90 y Yiwen Chen, plata con 356.55. El bronce fue para la alemana Tina Punzel con 342.50.

Finalmente, Rodrigo Diego y Jahir Ocampo participaron en la final de trampolín 3 metros sincronizados varonil, donde ocuparon la cuarta plaza con 382.83. La prueba fue ganada por los chinos Wang y Hu, con 422.37, además de subir al podio las duplas de Gran Bretaña, por la plata y Malasia, por el bronce.

BAJAS PARA SERIE MUNDIAL

Por otra parte, se informó la baja de Rommel Pacheco de la serie mundial de China, por decisión de su equipo así como de Randal Willars, de las cuatro etapas, para recuperarse de una lesión en la muñeca.

El ranking para estos eventos se definió el año pasado con base en los resultados del Campeonato Mundial de Budapest, así como algunas invitaciones del organismo internacional.

La Serie Mundial de Clavados FINA 2018 se llevará a cabo: del 9 al 11 de marzo, en Beijing, China; del 15 al 17 de marzo, en Fuji, Japón; del 27 al 29 de abril, en Montreal, Canadá y para cerrar, del 4 al 6 de mayo, en Kazán, Rusia.