CIERRAN LAS MEJORES PAREJAS EN CLAVADOS SINCRONIZADOS

Cuarta y última jornada del Campeonato Nacional de Clavados 1ª Fuerza

Odoo image and text block

Con los triunfos de potenciales parejas en la modalidad de sincronizados, concluyó el Campeonato Nacional de Clavados de primera fuerza, en el Complejo Acuático Impulso Guanajuato, de León, que definió a la selección tricolor para la Copa del Mundo de China, además de ser la primera evaluación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

            En la rama varonil, retomaron el dominio del trampolín de 3 metros sincronizados, los seleccionados olímpicos en Río 2016, Jahir Ocampo, del Estado de México y Rommel Pacheco, de Yucatán, con puntuación en seis clavados de 450.72, para dejar en segunda posición a los jaliscienses Adán Zúñiga y Rodrigo Diego, con 433.20. En tercero, se ubicó la nueva dupla de Yahel Castillo, del Estado de México y Juan Celaya, de Nuevo León, con 423.87.

            La subcampeona olímpica Alejandra Orozco, de Jalisco estrenó pareja en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil al saltar con Gaby Agúndez, de Baja California Sur y retener el cetro de esta prueba, en la que subió al podio de Londres 2012 con Paola Espinosa. La nueva pareja debutó con 322.80 puntos, producto de cinco constantes ejecuciones, que las ubicaron por encima de Alejandra Estrella y Paola Pineda, de Nuevo León, con 283.08 así como de la regia Montserrat Gutiérrez y la veracruzana Viviana del Ángel, terceras con 267.63.

            En cerrada puntuación con el segundo lugar y definiéndose en el último salto, la veracruzana Dolores Hernández y Carolina Mendoza, de Nuevo León, ganaron en el trampolín de 3 metros sincronizados femenil con 298.80 a las jaliscienses Melany Hernández y Arantxa Chávez, segundas con 298.29. El bronce fue para Aranza Vázquez, de Baja California Sur y Laura Vázquez, de Jalisco con 265.80.

            En la plataforma de 10 metros sincronizados varonil, solo se registró la participación de Andrés Villareal, de Nuevo León y Kevin Berlín, de Veracruz, quienes terminaron con 407.97 puntos.

Cabe destacar que el evento tiene carácter selectivo a la Copa del Mundo FINA de Wuhan, a realizarse del 5 al 10 de junio, además de ser la primera evaluación para el control técnico del mes de mayo que definirá el equipo de clavados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

De acuerdo a la convocatoria, la FMN dará a conocer posteriormente a los seleccionados nacionales a la Copa del Mundo de China de manera oficial, tras el análisis técnico y perspectivas.

RESULTADOS CUARTA JORNADA

Trampolín 3m sincronizados femenil

1. Carolina Mendoza NL/ Dolores Hernández VER      298.80

2. Melany Hernández JAL/ Arantxa Chávez JAL      298.29

3. Aranza Vázquez BCS/ Laura Vázquez JAL      265.80

 

Trampolín 3m sincronizados varonil

1. Jahir Ocampo EDOMEX/ Rommel Pacheco YUC      450.72

2. Adán Zúñiga JAL/ Rodrigo Diego JAL      433.20

3. Yahel Castillo EDOMEX/ Juan Celaya NL      423.87

Plataforma 10m sincronizados femenil

1. Alejandra Orozco JAL/ Gabriela Agúndez BCS      322.80

2. Alejandra Estrella NL/ Paola Pineda NL      283.08

3. Montserrat Gutiérrez NL/ Viviana del Ángel VER      267.63

 

Plataforma 10m sincronizados varonil

1. Andrés Villareal NL/ Kevin Berlín VER      407.97