CLAVADISTAS A SERIE MUNDIAL DE CHINA Y JAPÓN

Viajarán el próximo domingo para las dos primeras etapas.

Odoo image and text block

Jahir Ocampo, Rodrigo Diego y Adán Zúñiga serán los tres mexicanos que viajarán el próximo domingo a la primera etapa de la Serie Mundial de Clavados FINA 2018, que se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo en Beijing, China, para después trasladarse a Fuji, Japón, del 15 al 17 de marzo, donde se integrará Rommel Pacheco. 

 Para Beijing, China se tiene considerada la inscripción del mexiquense Jahir Ocampo en el trampolín de 3 metros individual así como de los jaliscienses Rodrigo Diego y Adán Zúñiga, en el trampolín de 3 metros sincronizados varonil. Como entrenadores viajan Luis Huerta y Ma Jin. 

 El calendario de las cuatro etapas de la serie mundial de clavados de este año, evento exclusivo para la elite internacional de esta disciplina, se encuentran pactadas: del 9 al 11 de marzo, en Beijing, China; del 15 al 17 de marzo, por primera vez en Fuji, Japón; del 27 al 29 de abril, en Montreal, Canadá y para cerrar, del 4 al 6 de mayo, en Kazán, Rusia. 

 Cabe destacar la baja de Rommel Pacheco para la etapa de Beijing, así como de Randal Willars en las cuatro etapas por lesión en la muñeca, a las que estaba calificado de manera individual para las dos primeras etapas, y después para las dos últimas en clavados mixtos, donde será sustituido por Kevin Berlin, para hacer pareja con Viviana del Ángel. 

 Los convocados a la Serie Mundial se basan en el ranking del campeonato mundial del año pasado, considerándose a los ocho primeros lugares en pruebas individuales y seis mejores parejas en sincronizados; dependiendo de la confirmación o cancelación de países, se recorren los lugares y la FINA extiende invitaciones a los países consecuentes.

AVISO

La selección mexicana de clavados viajará el próximo domingo 4 de marzo, en el vuelo de Delta 8157, operado por Aeroméxico, con salida a las 7.05 de la mañana (deberán estar 3 horas antes para documentar en el mostrador). El regreso está programado, para el 19 de marzo, a las 5.15 de la mañana, en el vuelo de Delta 8020, operado por Aeroméxico. (Terminal 2) 

Rommel Pacheco viajará el próximo 11 de marzo, en el vuelo de delta 8157, operado por Aeroméxico, con salida a las 7.05 horas (deberá estar 3 horas antes para documentar en el mostrador de la aerolínea).