CLAVADISTAS CALIFICAN A FINALES DE TRAMPOLÍN 1M

JAHIR OCAMPO, ARANTXA CHAVEZ Y DOLORES HERNÁNDEZ

EXITO MEXICANO EN CLAVADOS

Los clavadistas mexicanos Jahir Ocampo, Arantxa Chávez y Dolores Hernández, calificaron entre los doce finalistas del trampolín de un metro en la primera jornada de acciones de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, Budapest 2017.

En la fosa del Duna Arena, la prueba que abrió el programa de los saltos ornamentales fue el trampolín de un metro varonil, prueba no olímpica, en la que el mexiquense Jahir Ocampo avanzó en onceavo, después de seis rondas en las que acumuló 361.05 puntos.

Por su parte, el jalisciense Adán Zúñiga, debutó en una justa mundialista, en la posición 27, con 322.80 unidades, de entre 51 participantes. El chino Jianfeng Peng, encabezó el ranking de las preliminares con 435.15.

En el trampolín de un metro femenil, la jalisciense Arantxa Chávez se clasificó en once y la veracruzana Dolores Hernández en doce, con 249.50 y 246.90, respectivamente, en prueba dirigida por la australiana Maddison Keeney, primer lugar con 283.80. La preliminar reunió a 42 clavadistas, y la final de la prueba con las doce mejores de esta eliminatoria se llevará a cabo mañana sábado.

Para la segunda jornada, entrarán en acción Rodrigo Diego y Adán Zúñiga, en las preliminares de trampolín de 3 metros sincronizados varonil; Viviana del Ángel y Randal Willars, en final directa de plataforma 10 metros sincronizados mixtos, así como Arantxa Chávez y Dolores Hernández, en la final de trampolín un metro femenil.

Odoo text and image block