CLAVADISTAS MEXICANOS A SERIE MUNDIAL FINA 2018

Para sus cuatro etapas

            La Federación Mexicana de Natación recibió la confirmación de los seis clavadistas mexicanos que participarán en las diferentes etapas de la Serie Mundial FINA 2018 de la especialidad, al ser un evento exclusivo para la elite internacional y que tendrá este año paradas en China, Japón, Canadá y Rusia. 

            Así lo informó Jorge Carreón, coordinador de clavados de la FMN al destacar la confirmación por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA) e informar el calendario del serial para este año, el cual marca las competencias del 9 al 11 de marzo, en Beijing, China; del 15 al 17 de marzo, por primera vez en Fuji, Japón; del 27 al 29 de abril, en Montreal, Canadá y para cerrar, del 4 al 6 de mayo, en Kazán, Rusia.

            Para las cuatro etapas, destaca la participación del yucateco Rommel Pacheco y el mexiquense Jahir Ocampo, en el trampolín de 3 metros individual; para las etapas 1-2, en China y Japón, los jaliscienses Adán Zúñiga y Rodrigo Diego, en el trampolín de 3 metros sincronizados varonil, así como el juvenil Randal Willars, en la plataforma de 10 metros individual varonil.

            Posteriormente, se integrarán para las fases 3-4, en Canadá y Rusia, Viviana del Ángel y Randal Willars, en la plataforma de 10 metros sincronizados mixtos.

            De igual forma, la FINA convocó al juez mexicano Sergio Rocha para evaluar las competencias de Kazán, Rusia.

            El ranking para la serie mundial de este año, se basa en los resultados obtenidos en los pasados Campeonatos Mundiales de Natación del 2017, siendo un evento exclusivo para los ocho mejores del orbe en pruebas individuales y seis mejores parejas en clavados sincronizados. Cabe mencionar, que dependiendo de la confirmación o cancelación de países, se recorren los lugares y la FINA extiende invitaciones a los países subsecuentes.