CLAVADISTAS MEXICANOS INICIAN EN SERIE MUNDIAL DE GUANGZHOU

Duplas tricolor ocuparon dos cuartos lugares y un octavo sitio

El equipo mexicano de clavados inició su participación en la segunda etapa de la Serie Mundial FINA 2017, ahora con parada en Guangzhou, China, donde las duplas tricolor ocuparon dos cuartos lugares y un octavo sitio.

En la plataforma de 10 metros sincronizados varonil, Randal Willars y Diego Balleza se ubicaron en cuarto sitio, de cinco duplas participantes, con 411.12 puntos. La medalla de oro fue para los chinos Aisen Chen y Hao Yang, con 463.71.

Odoo image and text block

En el trampolín de 3 metros sincronizados varonil, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, fueron cuarto lugar, de seis parejas, con 420.42 puntos. El título de esta serie correspondió a Cao Yuan y Siyi Xie, de China, con 466.02.

En la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, Alejandra Orozco y Viviana del Ángel terminaron en la octava posición del ranking, con 262.38 puntos. La prueba fue dominada por las chinas Qian Reyn y Yani Chang, con 347.82.

Para la segunda jornada se espera la participación de Rommel Pacheco, en el trampolín de 3 metros individual varonil, así como la dupla integrada por el mismo yucateco y la veracruzana Dolores Hernández, en el trampolín de 3 metros sincronizados mixtos.

Para el tercer y último día de competencias, están registrados Diego Balleza, en la plataforma de 10 metros individual varonil, y la dupla de Viviana de Ángel y Randal Willars, en la plataforma de 10 metros sincronizados mixtos.

Una vez concluidas las dos primeras etapas de Beijing y Guangzhou, la Serie Mundial de Clavados FINA 2017, continuará en Kazán, Rusia, del 31 de marzo al 2 de abril y cerrará en Windor, Canadá, del 21 al 23 de abril, en el preámbulo a lo que serán los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, de Budapest 2017.