Concluye Serie Mundial de Clavados FINA en Beijing

Viviana del Ángel, única mexicana en final individual

4 DE MARZO DEL 2017.

CONCLUYE SERIE MUNDIAL DE CLAVADOS FINA EN BEIJING

Viviana del Ángel, única seleccionada nacional en calificar a una prueba individual, en la plataforma de 10 metros femenil.
 
            Terminó la participación de equipo mexicano de clavados en la Serie Mundial FINA de Beijing, donde la juvenil Viviana del Ángel, fue la única exponente tricolor en calificar a una final individual, en la plataforma de 10 metros femenil, donde se ubicó en el quinto sitio.
 
            En su debut en una Serie Mundial, evento exclusivo para los ocho mejores del mundo en pruebas individuales y seis mejores parejas en sincronizados, con base en el ranking de los pasados Juegos Olímpicos de Río, y donde fue inscrita por asistir en la plataforma de 10 metros sincronizados como nueva pareja de Alejandra Orozco, Viviana del Ángel calificó segunda en la semifinal A, con 329.30.
 
            En la final, tras cinco saltos, la clavadista juvenil, originaria de Veracruz, se colocó en el quinto sitio de la tabla general, con 320.95 unidades, en prueba ganada por las locales chinas, Si Yajie, medalla de oro con 406.60 y Qian Ren, plata con 398.75, mientras que el bronce fue para la coreana Kim Mi Rae, con 360.25.
 
            En la tercera y última jornada de la Serie Mundial de Clavados FINA de Beijing, compitió nuevamente Viviana del Ángel con Randal Willars, en la plataforma de 10 metros mixtos, donde concluyeron en el quinto sitio con 299.55. La prueba fue ganada por los chinos Lian Jie y Lian Junjie, con 329.28.
 
            Otro mexicano en acción, fue Diego Balleza, en la plataforma de 10 metros individual varonil, también inscrito por su participación en la modalidad de sincronizados, tras la ausencia de los subcampeones olímpicos Germán Sánchez e Iván García.
 
De manera individual, Balleza se quedó en la ronda de semifinales del grupo A, al ser quinto con 410.50, y avanzar solamente los tres primeros lugares a la disputa de medallas. El chino Chen Aisen, fue el medallista de oro con 556.25.
 
            Posterior a su participación en Beijing, el equipo tricolor continuará en territorio chino, para intervenir la siguiente semana en la segunda fecha del serial, del 9 al 11 de marzo, en la ciudad de Guangzhou.
 
            En 2017, la Serie Mundial de Clavados FINA consta de cuatro etapas, completando el calendario Kazán, Rusia, del 31 de marzo al 2 de abril, para cerrar, en Windsor, Canadá, del 21 al 23 de abril.
 
---oo0oo---