INICIAN MEXICANOS EN COPA DEL MUNDO DE CLAVADOS

Viviana del Ángel y Rommel Pacheco en sexto por equipos y del Angel con Kevin Berlín, onceavo en plataforma 10m sincronizados mixtos.

Del 5 al 10 de junio en Wuhan

Con el sexto lugar de Viviana del Ángel y Rommel Pacheco por equipos así como el onceavo puesto de la propia Viviana con Kevin Berlín, en la plataforma de 10 metros sincronizados mixtos, comenzó la actividad de los clavadistas mexicanos en la Copa del Mundo de Wuhan, Chan.

 En la prueba por equipos donde fueron plata en el mundial del año pasado y que consiste en que ambos clavadistas ejecuten de manera individual saltos tanto del trampolín de 3 metros como de la plataforma de 10 metros, la veracruzana Viviana del Ángel y el yucateco Rommel Pacheco concluyeron en el sexto puesto de diez países.

 Los mexicanos sumaron 357.90 unidades, mientras que los chinos Qiu Bo y Yiwen Chen, se quedaron con el oro al acumular 406.20.

 Posteriormente, Viviana del Ángel y Kevin Berlín se presentaron en la plataforma de 10 metros sincronizados mixtos para cuantificar en cinco saltos 259.68 y ubicarse en la plaza once de doce inscritas. La medalla de oro fue para los chinos Si Yajie y Linan Junjie, con 353.31.

Para la siguiente jornada, se observará el desempeño de Jahir Ocampo y Rommel Pacheco en el trampolín de 3 metros sincronizados varonil, así como de Viviana del Ángel y Gabriela Agúndez, en las preliminares de la plataforma de 10 metros individual femenil.

 La Copa del Mundo de Wuhan, China, que concluirá el próximo 10 de junio, es clasificatoria para las Series Mundiales FINA del 2019, cuyo criterio incluye a las seis mejores parejas en sincronizados y ocho primeros lugares en pruebas individuales.

 

            Para dar seguimiento a la competencia, consultar el sitio oficial del evento: https://www.fina.org/event/fina-diving-world-cup-2018