MÉXICO, SU MEJOR ACTUACIÓN EN CLAVADOS

En la Universiada Mundial de Taipei

Odoo image and text block

México cerró su participación en la Universiada Mundial de Taipei, con una medalla de bronce por equipos en la rama varonil, para consolidar la mejor actuación de cualquier disciplina en la historia de las justas mundialistas estudiantiles de verano.

Al final, la cosecha fue de 5 medallas: 4 de oro y un bronce. Aranxa Chávez fue la máxima figura de la delegación mexicana y una de las más destacadas de los juegos, al agenciarse tres preseas doradas, contabilizadas en el sincronizado mixto con Adán Zúñiga; en los sincronizados de trampolín 3 metros femenil con Melany Hernández y el título del trampolín de 3 metros individual.

"Dolores Hernández contribuyó con la cuarta medalla de oro del equipo tricolor de clavados, al dominar el trampolín de un metro femenil."

El bronce por equipos varonil, estuvo a cargo de Rodrigo Diego, Adán Zúñiga, Julio Rodríguez, Diego Balleza y Jahir Ocampo, quienes con su actuación individual en las diferentes pruebas contribuyeron a este metal.

Asimismo, hubieron finalistas en todos los eventos, en una justa donde intervinieron campeones olímpicos y mundiales.

Otros resultados de la última jornada fueron el sexto lugar de Diego Balleza, en la final de plataforma 10 metros individual varonil, con 447.95 y el cuarto sitio en equipos mixtos con Arantxa Chávez y Diego Balleza, con 351.30.

"México también ocupó el tercer lugar en el medallero general de esta disciplina, tras las aportaciones de los pupilos de los entrenadores Ma Jin y Jonathan Alcantara."

Cabe destacar, que el CONDDE brindó la confianza a la Federación Mexicana de Natación para la conformación de la delegación tricolor.

Como delegado de México en clavados, asistió Jorge Carreón, coordinador técnico de esta disciplina de la FMN.