PARTICIPACIÓN DE MEXICANOS EN SERIE MUNDIAL DE CLAVADOS

Primera fecha del serial en Beijing

Los clavadistas mexicanos comenzaron su participación en la primera etapa de la Serie Mundial FINA 2017, que abrió en Beijing, China, y tras dos jornadas, los seleccionados tricolor se mantienen al margen del podio.

En la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, Alejandra Orozco y Viviana del Ángel, se ubicaron en el octavo puesto con 261.27 puntos, en prueba ganada por las chinas Qian Ren y Yani Chang, con 340.26.

En la plataforma de 10metros sincronizados varonil, debutaron Diego Balleza y Randal Willars, en el quinto sitio con 393.21 unidades. Los chinos Aisen Chen y Hao Yang, se llevaron la presea de oro con 488.85.

En el trampolín de 3 metros sincronizados varonil, Jahir Ocamp y Rommel Pacheco se colocaron en el quinto puesto con 417.12. Nuevamente China dominó el primer sitio con la sincronía de Cao Yuan y Siyi Xie, con 450.39 unidades.

En el trampolín de 3 metros mixtos, Dolores Hernández y Rommel Pacheco fueron sextos con 287.10.


En el trampolín de 3 metros mixtos, Dolores Hernández y Rommel Pacheco fueron sextos con 287.10.

En el trampolín de 3 metros varonil individual, Rommel Pacheco se quedó en la ronda de semifinales al ser quinto del grupo A con 420.75. A la final, avanzan los tres primeros lugares de la semifinal A y B.

Este domingo se llevará a cabo la tercera y última jornada de la Serie Mundial de Clavados FINA de Beijing, con la participación de Diego Balleza, en la plataforma de 10 metros individual varonil; así como de Viviana del Ángel y Randal Willars, en la plataforma de 10 metros sincronizados mixtos.

Posterior a su participación en Beijing, el equipo tricolor continuará en territorio chino, para intervenir la siguiente semana en la segunda fecha del serial, del 9 al 11 de marzo, en la ciudad de Guangzhou.

En 2017, la Serie Mundial de Clavados FINA consta solo de cuatro etapas, completando el calendario Kazán, Rusia, del 31 de marzo al 2 de abril, para cerrar, en Windsor, Canadá, del 21 al 23 de abril.

Odoo text and image block