SELECCIONES DE CLAVADOS PARA SERIE MUNDIAL Y GRAND PRIX FINA

Por comenzar la temporada internacional

La Federación Mexicana de Natación definió las selecciones nacionales de clavados que participarán en los próximos compromisos internacionales, como son las Series Mundiales FINA de China, Rusia y Canadá, así como para el Grand Prix de Rostock, Alemania.

El calendario de las Series Mundiales de Clavados FINA 2017, incluye las etapas de Beijing, China, del 3 al 5 de marzo; Guangzhou, China, del 9 al 11 de marzo; Kazán, Rusia, del 31 de marzo al 2 de abril y Windsor, Canadá del 21 al 23 de abril.

Las plazas para el evento estelar de la FINA para clavados, fueron obtenidas por los seleccionados nacionales que acudieron a los Juegos Olímpicos de Río, y que lograron ubicarse entre las seis mejores parejas en sincronizados y ocho mejores en pruebas individuales.

En la rama femenil, la subcampeona olímpica Alejandra Orozco tendrá nueva pareja en la plataforma de 10 metros sincronizados, al debutar con Viviana del Ángel; en la rama varonil, Rommel Pacheco participará en el trampolín de 3 metros individual y en sincronizados, a lado de Jahir Ocampo.

En la plataforma de 10 metros sincronizados varonil, tras la ausencia de los subcampeones olímpicos Germán Sánchez e Iván García, quienes se recuperan de sus respectivas cirugías, acudirán a las dos primeras etapas de Beijing y Guangzhou, Diego Balleza y Randal Willars, de la entrenadora Ma Jin, para después competir en Kazán y Windsor, los jaliscienses Mario del Valle y Osmar Olvera, alumnos del entrenador Iván Bautista.

En las pruebas mixtas para las cuatro etapas, las parejas serán Dolores Hernández y Rommel Pacheco en el trampolín de 3 metros sincronizados y Jahir Ocampo con Viviana del Ángel, en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Odoo image and text block

En la plataforma de 10 metros individual varonil, se encuentra por confirmar la participación del campeón panamericano Iván García, quien posiblemente acuda a las dos últimas etapas de Kazán y Windsor, pero dependerá de la evolución de su preparación.

En el caso del doble medallista olímpico Germán Sánchez, plata en la prueba individual de Río, se encuentra descartada su participación en las cuatro fechas de la Serie Mundial, por su rehabilitación del hombro derecho.
Para el Grand Prix de Rostock, Alemania, agendado del 22 al 24 de febrero, la selección nacional de clavados quedó integrada por: Laura Vázquez y Adriel Neri, en el trampolín de 3 metros femenil individual y sincronizados; Diego García y Rodrigo Diego, en el trampolín de 3 metros varonil, así como el mismo Rodrigo Diego con Adán Zúñiga, en el trampolín de 3 metros sincronizados varonil; Gabriela Agúndez, en la plataforma de 10 metros femenil y Abraham Bermeo, en la plataforma de 10 metros varonil.
La Federación Mexicana de Natación gestiona los apoyos correspondientes con la CONADE, para la asistencia de los seleccionados nacionales a estos compromisos que abren la temporada internacional para el deporte de los clavados, así como sus inscripciones ante la FINA.