SELECTIVO DE CLAVADOS A LLEVARSE A CABO EN GUADALAJARA

Para Campeonato Mundial de Budapest, Grand Prix de Bolzano, Italia y Universiada Mundial.

Guadalajara será la sede para el Campeonato Nacional de primera fuerza de clavados, programado del 18 al 21 de mayo, con carácter selectivo para los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Budapest, el Grand Prix de Bolzano, Italia, y la Universiada Mundial de Taipei.

Así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Natación al publicar la convocatoria oficial del evento, en donde se destaca la colaboración de la Asociación de Natación de Jalisco, y el apoyo del CODE Jalisco y la CONADE.

En el evento podrán participar todos los clavadistas, entrenadores y jueces afiliados a la FMN, para la temporada 2016-2017, con el aval de su Asociación. La categoría convocada es la primera fuerza, en sus ramas femenil y varonil, por lo que las inscripciones se encuentran abiertas y cerrarán el próximo viernes 12 de mayo. La junta técnica del evento se llevará a cabo en las instalaciones del CODE Jalisco, el 17 de mayo, a las 17.00 horas.

La prueba de trampolín un metro damas y varones, será final directa; el trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros individual, ambas ramas, con preliminar y final; el trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros sincronizados, ambas ramas, con preliminar y final; así como por primera vez, se convocará a selectivo en la modalidad de sincronizados mixtos, de trampolín 3 metros y plataforma de 10 metros, con final directa.

Odoo image and text block

Criterios de selección:

Para los Mundiales FINA de Budapest, los dos primeros lugares del trampolín de un metro; los dos primeros lugares de las pruebas de trampolín 3 metros y 10 metros; el primer lugar de las pruebas de sincronizados de 3 y 10 metros; el primer lugar de las pruebas de sincronizados mixtos de 3 y 10 metros. La FMN determinará a los participantes del evento de equipos de 3m/10m con base en los resultados y un análisis técnico.

Para el Grand Prix FINA de Bolzano, Italia, estarán considerados todos los seleccionados al Campeonato Mundial; y para la Universiada Mundial de Taipei, cumplir con los requisitos del CONDE y la FISU, así como el criterio de participación para atletas de 17 a 23 años y de 26 a 27 años, con posibilidad de medalla; estar matriculado en una institución de enseñanza superior en el nivel de licenciatura o postgrado, entre otros.


Las selecciones nacionales que se definirán en dicho selectivo, serán publicadas por la FMN dentro de las 48 horas siguientes al evento. El Consejo Directivo de la FMN llevará a cabo un análisis técnico del desempeño de los clavadistas en el Campeonato Nacional, además de considerar los aspectos de trayectoria, disciplina, entre otros.