VIAJA SELECCIÓN DE CLAVADOS A COPA DEL MUNDO EN CHINA

Causa baja por lesión, la veracruzana Dolores Hernández.

Del 5 al 10 de junio en Wuhan

La selección mexicana de clavados participará del 5 al 10 de junio en la Copa del Mundo de Wuhan, China, clasificatoria para las Series Mundiales FINA del 2019, informó Jorge Carreón, coordinador técnico de esta disciplina de la Federación Mexicana de Natación.

 Destacó que serán nueve los clavadistas que representarán a México en este compromiso internacional, en donde el equipo femenil se encuentra integrado por Gabriela Agúndez y Viviana del Ángel, en la plataforma de 10 metros individual, así como por la dupla de Agúndez y la medallista olímpica Alejandra Orozco, en sincronizados.

 En el trampolín de 3 metros femenil solamente competirá Carolina Mendoza, al causar baja por lesión en la espalda, la veracruzana Dolores Hernández, lo que también cancela la participación de México en el trampolín de 3 metros sincronizados damas.

 En la rama varonil, Yahel Castillo y Rommel Pacheco serán los representantes en el trampolín de 3 metros varonil individual, y en sincronizados se presentarán Pacheco con Jahir Ocampo. En la plataforma de 10 metros se observará el desempeño de Andrés Villarreal y Kevin Berlín, tanto en individual como en sincronizados.

 En mixtos, las parejas designadas por la FMN serán Carolina Mendoza con Jahir Ocampo en el trampolín de 3 metros y Viviana del Ángel con Kevin Berlín, en la plataforma. 

 Los entrenadores que acudirán a esta Copa del Mundo son: Ma Jin, Yuneski Hernández, Stefan Marinov, Chen Dongliang y Jin Zhigang; además de los jueces Alejandro Hernández y Alberto Molina; además de Benito Islas, fisiatra y Joaquín Pulido, médico.

 El equipo tricolor viajará por la mañana de este martes y retornará el próximo 12 de junio. Para dar seguimiento a la competencia, consultar el sitio oficial del evento: https://www.fina.org/event/fina-diving-world-cup-2018