ARENA GRAND PRIX DE TIJUANA, CLASIFICATORIO A JOJ

Del 12 al 15 de abril

El Arena Grand Prix de Natación Senior Tijuana 2018, recibió el aval de la Federación Internacional de Natación (FINA) para tener carácter clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

David Callejas, coordinador de natación de la FMN destacó que “logramos que la FINA diera el aval para llevar a cabo un evento en el cual se pudieran alcanzar marcas oficiales para los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

            La trascendencia de dicho aval comentó “permitirá que nuestros atletas además de las oportunidades que han tenido en el extranjero, como fue el Campeonato Mundial Junior 2017 y la Copa UANA de Coral Springs 2018, puedan registrar marcas A o B en México sin necesidad de ir a otro país”.

            El Arena Grand Prix de Natación Senior Tijuana 2018, se inserta dentro del calendario de la FMN y se llevará a cabo del 12 al 15 de abril en el complejo acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, el cual también será un evento avalado por la CCCAN para ser selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

            En próximas semanas se realizará la primera junta operativa en conjunto con el Instituto del Deporte de Baja California, la Asociación Estatal de Natación y la FMN.

            Cabe destacar que los nadadores participantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, los define la FINA con base en sus marcas así como cupos por país y prueba.

Odoo text and image block