En equipo, rumbo a Tokio 2020

Reunidas Asociaciones de Natación y figuras de las disciplinas acuáticas de México, en CONADE.

Odoo CMS - a big picture

Con el exhorto a la comunidad acuática de México, de hacer equipo y trabajar hacia delante rumbo al ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020, Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, rindió su informe de actividades correspondiente al año 2016.

En la Asamblea General Ordinaria de la FMN 2017, misma que reunió a las Asociaciones de Natación del país y a figuras de las disciplinas acuáticas de México en las instalaciones de la CONADE, Kiril Todorov señaló que el objetivo “es uno solo, seguir siendo la federación líder en el sistema deportivo de México, a nivel de resultados en todas las justas internacionales, porque al día de hoy lo somos, y la intención es continuar”.

Tras la presentación de los nuevos coordinadores técnicos de cada disciplina, así como la presencia de algunos integrantes de las nuevas Comisiones Técnicas, Consejos Consultivos y Comisión de Atletas, el federativo indicó que “lo más importante sin duda, es que hayamos sido capaces de la conformación de este equipo tan amplio que se está dando en la FMN, por lo que agradezco hayan aceptado nuestra invitación y designaciones para ser parte de este gran equipo”.

Agregó que “la FMN de aquí en adelante, queda en sus manos, no estamos delegando la responsabilidad que nos toca, sino una corresponsabilidad de aquí en adelante, porque las decisiones las vamos a ir tomando juntos, la gente que sabe opinará y tomará decisiones en su disciplina, y los que estamos de este lado, no nos quedará más que apoyar el concenso”.

De tal forma que afirmó “esta nueva etapa es de metas comunes, hay que pensar como equipo”.

Kiril Todorov añadió que Tokio 2020 “está a la vuelta, este año tenemos el mundial de Budapest, el próximo los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde México como delegación y la FMN como delegación acuática asisten con un altísimo compromiso; también los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires y en 2019, los Juegos Panamericanos y un año después los Juegos Olímpicos”.

También consideró que “el tiempo ya está encima, se que cada disciplina y comisión técnica entiende eso, por lo que estamos apenas en tiempo para tomar acciones y estar listos para estos compromisos”, destacando entre las acciones más trascendentes la designación de la entrenadora Tina Vidal, como directora técnica de natación.

Por otra parte, recordó que “hemos enfrentado momentos sumamente difíciles, pero hemos salido adelante haciendo equipo, mi petición es una sola, que sigamos en esa línea, que sigan confiando en los que estamos de este lado”.

Asimismo, al dirigirse a los deportistas presentes, figuras del deporte mexicano, tal es el caso de los medallistas olímpicos de clavados Paola Espinosa, Germán Sánchez, Iván García; las nadadoras olímpicas Liliana Ibáñez y Fernanda González; los waterpolistas Marcela Ríos y Oliver Álvarez, además del entrenador Iván Bautista, afirmó: “me siento demasiado distinguido de que nos acompañen nuestros atletas, porque finalmente ustedes son ídolos de mucha gente, son los mejores embajadores que tiene la FMN, no hay nadie mejor para llevar nuestro mensaje”.

Como próximos planes, informó el sumar a la iniciativa privada, con la firma de convenios en siguientes fechas con Arena y SportsWorld, entre otros, cuyos apoyos permitan continuar elevando la calidad de los eventos de la FMN.

Además, habló de la confección de un nuevo sistema de afiliaciones “más ágil, sencillo y que permita una mayor captación de afiliados”, aunado a una renovación de la página web, alineada con la visión institucional para esta nueva etapa.

En el reporte, también se resaltó el apoyo constante a las Asociaciones estatales en cuanto a los aspectos normativos, asambleas de elección, entre otros.

---oo0oo---