FMN SE SUMA A “NADO POR MI CORAZÓN 2017”

Por un nuevo récord, en la búsqueda de 50 mil nadadores de todo el país

Por un nuevo récord, en la búsqueda de 50 mil nadadores de todo el país FMN SE SUMA A “NADO POR MI CORAZÓN 2017”

La Federación Mexicana de Natación se suma por primera ocasión a “Nado por mi corazón 2017”, en la búsqueda de brazadas altruistas que beneficien a la Fundación Kardias, en ayuda a la niñez mexicana.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, se informó que se busca convocar a un mínimo de 50 mil nadadores en cerca de 150 albercas en todo el país.

Durante la presentación del evento, Ivar Sisniega, presidente de Mexicanos Activos, dijo que Nado por mi Corazón consiste en que los participantes se activen a nadar un trayecto de un kilómetro en la semana que irá del 13 al 19 de febrero, y al mismo tiempo se realicen un chequeo médico de presión arterial y circunferencia de cintura.

“Existen muchas personas en situación de riesgo que ni siquiera lo saben, de esta forma realizamos el aspecto preventivo del deporte, así como la propia activación física”, afirmó.

Sisniega Campbell destacó la presencia de la Federación Mexicana de Natación que por primera vez se suma a esta iniciativa y agradeció a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que apoya para que esta convocatoria tenga un carácter nacional.

En su oportunidad, Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, aseguró que la participación de su organismo es una “obligación” en una causa altruista como esta.

Agregó que “en todo el país hemos convocado y hemos solicitado la participación de los atletas que nadan en México a que formen parte de este evento altruista, ojalá con esto la FMN aporte a la masificación de este evento, además de que al final también suma para que más gente nade, considerando que la natación es la mejor actividad física que existe, como lo comentó el licenciado Ivar Sisniega”.

Por su parte, Nayshla Chalita Rodríguez, gerente de relaciones públicas de grupo Martí, destacó que en este 2017 el esfuerzo de cada uno de los nadadores generará un beneficio adicional a niños mexicanos de escasos recursos con problemas cardiacos, ya que de llegar a la meta de los 50 mil participantes la Fundación Kaluz, A.C., entregará un donativo a Fundación Kardias A.C., de 500 mil pesos y si se rebasa la cifra será de 700 mil pesos para llevar a cabo cirugías del corazón.

Nado por mi Corazón nació hace 7 años como parte de la iniciativa global Swim For Your Heart que se originó entre la comunidad internacional de nadadores como consecuencia de la muerte de un nadador, relacionada con hipertensión arterial.

En el 2017, Nado por mi Corazón se ha propuesto la meta de 50 mil kilómetros o más brazadas, en una labor altruista que data desde hace siete años. En esta ocasión, se busca un donativo de medio millón de pesos que la Fundación Kaluz otorgue a la Fundación Kardias.

Fecha: 13 al 19 de febrero de 2017Tramo: Cada participante deberá nadar 1kmMeta: 50 mil personas nadando1km para alcanzar los 50 mil km. Participan: Público en general. Albercas: Más de 150 albercas del INDEPORTE, IMSS y privadas de México. Premio: Fundación Kaluz donará a Fundación Kardias 500 mil pesos si se logra la meta. De superarse, el donativo será de 700 mil pesos.

 

Odoo CMS - a big picture