Germán Sánchez e Iván Bautista, Lo mejor del 2016.

Por la medalla de plata conseguida en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, en la plataforma de 10 metros individual varonil.

La Federación Mexicana de Natación, en el marco de su Asamblea General Ordinaria 2017, reconoció a dos de sus máximos exponentes, el doble medallista olímpico de clavados Germán Sánchez y a su entrenador Iván Bautista Vargas, como lo mejor de la temporada 2016.

Odoo image and text block

Germán Sánchez

El reconocimiento al jalisciense Germán Sánchez fue por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde obtuvo la medalla de plata en la plataforma de 10 metros varonil, donde hizo historia al sumar su segunda medalla olímpica ahora, de manera individual.

Tras recibir el reconocimiento de manos del ingeniero Kiril Todorov, presidente de la FMN, Germán Sánchez mencionó: “con usted he ganado todo, centroamericanos, panamericanos, mi primera medalla olímpica con Iván, después cuando necesitábamos su apoyo lo tuvimos, al ganar mi primera medalla mundial que me hacia falta para completar la colección”.

Además, mencionó que previo a los Juegos Olímpicos de Río “recuerdo bien cuando recibí su llamada diciéndome que cómo me sentía, prácticamente le pedían mi cabeza y yo le dije que me sentía bien, usted se jugó su puesto confiando en mi y la medalla que obtengo es suya y de su administración, muchas gracias”.

A Germán Sánchez lo respaldan tres Juegos Olímpicos: Beijing 2008, Londres 2012, donde fue plata a lado de Iván García en la plataforma de 10 metros sincronizados y Río 2016, donde superó al campeón olímpico de Londres 2012, el estadounidense David Boudia.

El medallista mundial se ha ganado el respeto internacional por su tenacidad, talento y alto grado de dificultad, además de ser reconocido recientemente con el Premio Nacional de Deportes 2016.

En su trayectoria también sobresale la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, ha sido multimedallista en Series Mundiales y con su logro en Río, escribió su nombre entre los máximos ganadores de medallas olímpicas en la historia del deporte nacional, a lado de glorias como el legendario Joaquín Capilla.

Iván Bautista

Asimismo, se reconoció al entrenador nacional de clavados Iván Bautista Vargas, quien obtuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, su tercera medalla olímpica consecutiva, por conducto de su alumno, Germán Sánchez.

Iván Bautista encabeza la nueva escuela mexicana de clavados –radicada en Jalisco-, la mejor del país, de la que han emanado tres medallas olímpicas “Hechas en México”, al recordar las medallas de plata de Germán Sánchez, Iván García y Alejandra Orozco, en la plataforma de 10 metros sincronizados en Londres 2012.

Al recibir este nuevo reconocimiento de la FMN a su trayectoria, el entrenador nacional mencionó: “el apoyo de la federación ha sido muy importante, sobre todo en los momentos que necesitábamos trabajar, cuando Germán deja de participar en panamericanos para ir al mundial y gana su plaza olímpica, el apoyo fue vital, gracias al esfuerzo de Germán, de su servidor, se lograron los buenos resultados. Siempre hemos tenido el apoyo de la federación y felicito al ingeniero Kiril por tener esta estrategia, la primera para tener éxito, que es trabajar en equipo”.

Odoo text and image block
 

Iván Bautista también es un referente a nivel mundial por sus logros en Juegos Olímpicos, Juegos Olímpicos de la Juventud, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Copas del Mundo, Universiadas Mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Grand Prix, Series Mundiales, entre otras.

El entrenador jalisciense también ha sido ganador en dos ocasiones del Premio Nacional de Deportes.

---oo0oo---