MÁS DE 69 MIL NADADORES EN NADO POR MI CORAZÓN

FMN reconoció a Mexicanos Activos por labor altruista y de promoción del deporte


La Federación Mexicana de Natación felicita a Mexicanos Activos y a todas las instituciones del sector público y privado que hicieron posible “Nado por mi Corazón”, donde se rebasó la meta de más de 69 mil nadadores apoyado a la niñez de México.

En la conferencia de prensa donde se reportaron los resultados de este programa altruista, el ingeniero Kiril Todorov, presidente de la FMN agradeció la invitación a la Asociación Civil que dirige para formar parte de esta acción en la recaudación de fondos dirigidos a apoyar a niños que padecen enfermedades cardiacas.

Asimismo, consideró que “Nado por mi Corazón” empata con uno de los propósitos de la FMN, que es buscar la detonación de la práctica de las disciplinas acuáticas de México a nivel masivo, ya que con aunado a la participación altruista, también significa un acercamiento a la natación, para que empiecen su práctica, “por lo que nos sentimos distinguidos y contentos de habernos sumado a esta iniciativa y lo seguiremos haciendo en lo sucesivo”.

De igual forma, en este marco, se reconoció a la Asociación de Natación de Querétaro y al Instituto del Deporte de la entidad, entre los líderes de Nado por mi Corazón 2017. Fundación Kaluz, A.C. entregó donativo a Fundación Kardias, A.C., por 700 mil pesos, para cirugías del corazón en beneficio de los niños.

La meta anunciada para esta séptima edición de Nado por mi Corazón, era de 50 mil nadadores, del 13 al 19 de febrero en más de 150 albercas participantes a nivel nacional. El reporte final, involucró a 69 mil 902 nadadores, 162 albercas y 26 estados del país. Esta iniciativa fomenta las revisiones médicas y con ello crear conciencia sobre el cuidado del corazón mediante la actividad física para detectar y corregir de manera oportuna afecciones cardiacas. “Nado por mi corazón” nació hace siete años, como parte de la iniciativa global Swim For Your Heart, que se originó entre la comunidad internacional de nadadores como consecuencia de la muerte de un nadador, relacionada con hipertensión arterial y a la fecha año con año se ha logrado consolidar esta iniciativa que impulsa a la gente a comprometerse con la salud mediante la actividad física.

La FMN agradece a TODOS los nadadores que formaron parte de esta iniciativa altruista.

---oo0oo--- 

69,902

Nadadores

162

Albercas

26

Estados

7a.

Edición