IVÁN GARCÍA, REY DE LA PLATAFORMA VARONIL

México hizo el 1-2 con la plata de Andrés Villarreal.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

El medallista olímpico Iván García retuvo su título de campeón en la plataforma individual varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, al adjudicarse la medalla de oro con 452 puntos, en una prueba donde México hizo el 1-2, con la plata de Andrés Villarreal, quien sumó 414.80 unidades.

En la prueba reina de los clavados, el jalisciense hizo gala de su alto grado de dificultad en sus seis saltos desde la plataforma del Complejo Acuático “Eduardo Movilla”, para tener grandes ejecuciones, como las tres y media vueltas de holandés que le dieron su mejor parcial de 85 puntos en la penúltima ronda y su cierre con giros, que le brindaron 81.70 unidades, suficientes para asegurar el triunfo.

Por su parte, Andrés Villarreal fue de menos a más, para subirse al podio en la sexta y última ronda, adueñándose de la medalla de plata, seguido del colombiano Sebastián Villa, bronce con 411.85 unidades.

 Tras escuchar el himno nacional y colgarse la medalla de oro, Iván García, con su hija Ivana en brazos, declaró: “tengo lo que soñé, una hermosa familia y repito mi campeonato centroamericano, los sueños se cumplen, venía de dos años complicados, de dos operaciones en ambas rodillas, dudé en poder regresar pero no me di por vencido, con el apoyo de mi familia y mi equipo multidisciplinario lo pude lograr”.

 Añadió que México siempre ha sido una potencia mundial en clavados, por lo que a dos años de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 “he aprendido que si trabajas y te enfocas, puedes lograr las cosas”.

 Su presea dorada en Barranquilla, la dedicó a Ivana, su hija, a su familia, entrenadores y equipo multidisciplinario, ya que “estoy yo recibiendo la medalla, pero atrás hay un grupo multidisciplinario grande que me ayuda a lograrla”, además de recordar a su compañero en sincronizados, Germán Sánchez, quien no acudió a la justa por lesión.

 Para este miércoles, cerrará el programa de clavados con las pruebas de trampolín 3 metros femenil, con la participación de Paola Espinosa y Carolina Mendoza, así como la plataforma de 10 metros sincronizados varonil, con Iván García y Andrés Villarreal.

 Al momento, México encabeza el medallero de clavados en Barranquilla con 10 preseas: 4 de oro, 3 de plata y 3 de bronce, seguido por Colombia, con 1 oro, 3 platas y 1 bronce, para ser Cuba tercero con 1 oro y República Dominicana, cuarto con 1 bronce.

Odoo text and image block