JAHIR OCAMPO, ORO EN TRAMPOLÍN 1M VARONIL

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018

Odoo image and text block

Paola Espinosa, plata;  Carolina Mendoza y Rommel Pacheco, bronce.

El clavadista mexicano Jahir Ocampo fue medalla de oro en el trampolín de un metro varonil, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en una jornada donde también aportaron a la delegación tricolor, una presea de plata, Paola Espinosa y dos bronces, Carolina Mendoza y Rommel Pacheco, en la misma prueba.

En el Complejo Acuático “Eduardo Movilla”, Jahir Ocampo dominó la tabla de un metro, para acumular 414.45 puntos, en seis saltos en los que exhibió su potencial individual, arrebatando al colombiano Sebastián Morales el título que obtuvo hace cuatro años en los centroamericanos de Veracruz.

En esta ocasión, Morales fue medalla de plata con 401.45 unidades, mientras que el bronce lo rescató el yucateco Rommel Pacheco, al sumar 376.20 unidades. 

Cabe mencionar, el juego limpio del mexiquense Jahir Ocampo, quien durante la competencia, entre salto y salto, ayudó de manera indistinta a otros clavadistas a romper el espejo del agua, lo cual fue aplaudido por los asistentes.

Por su parte, la doble medallista olímpica Paola Espinosa regresó al podio -tras dos años de ausencia- al obtener la medalla de plata en el trampolín de un metro femenil, con 277.35 puntos, en cerrado duelo con la colombiana Diana Pineda, quien en los dos últimos saltos y por diferencia de cinco puntos, desplazó a la mexicana para ganar la prueba con 282.75. El tercer lugar fue para la seleccionada nacional Carolina Mendoza, con 260.30 unidades.

 Con esta presea, Paola Espinosa se convirtió en la máxima medallista de clavados en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al acumular 8 preseas: 5 oros, 2 platas y un bronce.

LO QUE DIJERON

Jahir Ocampo, oro en trampolín 1 metro

Me sentí bien, contento, mejor que ayer, agarré mejor el ritmo del trampolín, más ubicado, me relajé, disfruté la competencia y los resultados fueron los buenos. Ayer les dije que quería mucho a Rommel y a los colombianos, pero el oro tenía que ser para mi, y ahí esta el trabajo de mucho tiempo, la primera de tres.

Generalmente no veo el tablero, me enfoco en mi trabajo, sé que la competencia es contra el juez, que me tiene que dar la competencia más alta.

Paola Espinosa, plata en trampolín 1 metro

“Estoy feliz con este segundo lugar, un regreso para mi padrísimo, el haber obtenido esta medalla me hace sentir que todo el esfuerzo valió la pena, el camino fue complicado pero estoy contenta porque con esta medalla me vuelvo la máxima ganadora de medallas en clavados en la región.

Trampolín es una competencia muy distinta –a la plataforma-, la tienes que llevar de manera distinta, en este caso tuvo mucho que ver mi entrenador Iván Bautista, es un gran líder, un gran motivador que me ayudó a estar muy tranquila en la competencia. Esta medalla me deja ilusionada, motivada, porque es el comienzo de un gran ciclo olímpico. En tres metros me siento bien preparada y veremos qué es lo que pasa