MÉXICO, CAMPEÓN DE CLAVADOS EN BARRANQUILLA 2018

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe

México ratificó su título como campeón por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, al cerrar su participación con las medallas de oro de Iván García y Andrés Villarreal, en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil y de Carolina Mendoza, en el trampolín de 3 metros individual, además de la plata de Paola Espinosa en esta misma prueba.

 El total de la cosecha del equipo tricolor de clavados en los trampolines y plataformas del Complejo Acuático “Eduardo Movilla”, fue de 6 oros, 4 platas y 3 bronces, para un total de 13 metales, seguido de Colombia con 1 oro, 3 platas y 4 bronces; Cuba fue tercero con 1 oro y una plata, mientras que República Dominicana cuantificó un bronce.

 Apostando al más alto grado de dificultad de la competencia, a pesar de contar con días de entrenamiento en Barranquilla, ya que hicieron pareja por ser los dos tiradores de la plataforma de 10 metros individual, el medallista olímpico Iván García y Andrés Villarreal fusionaron su talento para llevarse la medalla de oro en sincronizados.

 Los mexicanos sumaron en seis saltos 411.90 puntos, sin rivalidad cercana, al quedar Cuba en segundo lugar con 366.57, con la participación de Yusmandy Paz y Jeinkler Aguirre. El bronce correspondió a la dupla de Colombia, con Kevin García y Sebastián Villa, con 318 unidades.

 En el trampolín de 3 metros femenil, Carolina Mendoza se llevó la medalla de oro tras cinco constantes ejecuciones en las que acumuló 321.60 unidades, mientras que la doble medallista olímpica Paola Espinosa, tras encabezar la preliminar, pero fallar su tercer salto en la final, se quedó con la plata, con 300.20 puntos. El podio lo completó la colombiana Diana Pineda, con 294.85.

 El equipo de clavados retornará mañana 26 de julio a la Ciudad de México, en el vuelo 138 de Copa, programado a las 22.58pm.

Odoo text and image block