ROMMEL PACHECO, CAMPEÓN CENTROAMERICANO EN TRAMPOLÍN 3M

En Barranquilla 2018

Odoo image and text block

El yucateco Rommel Pacheco sacó la casta y experiencia, para en cerrado duelo con Colombia, llevarse la medalla de oro en el trampolín de 3 metros varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

 El medallista mundial en sincronizados y mixtos, sumó en seis ejecuciones 473.30 puntos, mientras que el colombiano Sebastián Morales, campeón regional en Veracruz 2014, se quedó con la plata al acumular 451.80, seguido del también local Alejandro Arias, bronce con 412.70.

 El también tricolor Jahir Ocampo, quien en jornada previa fue oro en el trampolín de un metro, fue cuarto en esta prueba con 379.35, tras errar algunos de sus saltos en la final.

 Previo a la disputa de medallas, en la ronda de preliminares Rommel Pacheco también fue el líder de los ocho finalistas con 457.05, mientras que Jahir Ocampo fue segundo, con 412 unidades.

 “Me siento feliz, estoy más que agradecido, Colombia dio mucha pelea, una gran felicitación y abrazo a los colombianos, este resultado me motiva para lo que viene”, declaró Pacheco Marrufo, tras recibir la medalla de oro en el podio y hacer escuchar el himno nacional en el Complejo Acuático “Eduardo Movilla”.

 El campeón centroamericano de Barranquilla en trampolín de 3 metros y plata en trampolín de 1 metro, cerrará en próximos días su participación en la final de trampolín de 3 metros sincronizados varonil, a lado de Jahir Ocampo.

 Para este domingo se llevarán a cabo las finales de plataforma 10 metros individual femenil, en sus etapas preliminar y final, con la participación de las mexicanas Viviana del Ángel y Gabriela Agúndez