ROMMEL PACHECO Y JAHIR OCAMPO, ORO EN SINCRONIZADOS

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

Sincronía de oro fue la que obtuvieron Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en la final de trampolín 3 metros sincronizados varonil de los Jugos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla 2018, donde exhibieron su calidad como medallistas mundiales, mientras que Viviana del Ángel y Gabriela Agúndez se agenciaron la plata y el bronce en la plataforma de 10 metros individual femenil.

Sin rival cercano y con un alto puntaje de 429.51, Pacheco y Ocampo dominaron de principio a fin la tabla para ofrecer un espectáculo de calidad a los asistentes en el Complejo Acuático “Eduardo Movilla”. El podio lo completaron la dupla colombiana de Sebastián Morales y Alejandro Arias, plata con 375.33 y los dominicanos Frandiel Gómez y José Calderon, bronce con 327.60.

Tras recibir su tercera presea en Barranquilla –dos oros y un bronce-, y escuchar el himno nacional en premiación realizada a lado de la fosa, el yucateco Rommel Pacheco declaró: “nos sentimos muy satisfechos con este resultado, me despido de Colombia contento, satisfecho. Lo que vieron estos días no es de hoy, sino de muchos años de trabajo”.

Por su parte, Jahir Ocampo, quien dice adiós a la justa del área con dos medallas áureas comentó: “hoy me sentí muy cómodo, mejor que ayer, lo hicimos muy bien y lo importante es que hicimos buenos puntos, hemos estado peleando fuerte a nivel internacional en sincronizados, ganamos bronce en la Copa del Mundo este año y esperamos continuar así para los panamericanos de Lima y el mundial del 2019”.

 

PLATAFORMA FEMENIL

Una nueva generación en la plataforma de 10 metros femenil a nivel regional protagonizó la final de Barranquilla, en donde las mexicanas Viviana del Ángel (332.45) y Gabriela Agúndez (330.45) se agenciaron la medalla de plata y bronce, respectivamente, en prueba ganada por la cubana Arisley García (332.90).

A partir de la tercera ronda, la representante isleña sorprendió al apoderarse de la primera posición, mientras que las mexicanas, no pudieron al final remontar y mantener el nivel mostrado en las preliminares donde calificaron en el primer y segundo puesto. Viviana del Ángel se quedó a dos puntos del título centroamericano.

Tras concluir la cuarta jornada de clavados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, el equipo mexicano suma 3 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, encabezando el cuadro de medallas de esta disciplina.

Odoo text and image block