DOS PLATAS: JUAN CELAYA EN TRAMPOLÍN 3M Y SINCRO DE ALE OROZCO Y GABY AGUNDEZ

Cuarta jornada de clavados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Dos medallas de plata fue la cosecha del equipo mexicano de clavados en la cuarta jornada de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde Juan Celaya quedó segundo en el trampolín de 3 metros individual y la dupla de Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil.

La figura el equipo tricolor de clavados en estos juegos se llama Juan Celaya, quien cerró con su tercera presea panamericana ahora en el trampolín de 3 metros individual, donde se recuperó de un onceavo lugar de preliminar, al segundo lugar del continente con 454.30 puntos, la mejor puntuación nacional de la temporada, inclusive por encima del mundial (443.30).

El mexicano peleó hasta el último salto la medalla de oro, que al final fue para el colombiano Daniel Restrepo, quien sumó 468.10, mientras que el bronce correspondió al canadiense con 338.65.

El neoleonés Juan Celaya fue oro en el trampolín de un metro y en trampolín de 3 metros sincronizados varonil, a lado de Yahel Castillo, por lo que cierra una gran temporada al haber sido también bronce en los campeonatos mundiales FINA de Gwangju, y ganar a plaza olímpica en la prueba de sincronizados.

PLATAFORMA DE 10M SINCRONIZADOS FEMENIL

La dupla de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez recibió la medalla de plata de la plataforma de 10 metros sincronizados femenil de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al acumular 307.38 puntos.

Las mexicanas se graduaron en esta prueba al ubicarse entre las mejores de América, mostrando el temple y sincronía que han adquirido con el fogueo de la temporada y enfrentándose a las canadienses Meaghan Benfeito, medallista olímpica y Caeli Mckay, que al final se quedaron con la medalla de oro, al sumar 320.64 unidades y Estados Unidos (Magaña/Schnell), el bronce, con 281.10.

Para Alejandra Orozco significó su segunda presea en la justa, al ser bronce en la plataforma de 10 metros individual, mientras que Gaby Agúndez debutó en sus primeros panamericanos, además de ganar la presea de plata el día de su cumpleaños número 19.

Cabe destacar, la rechifla del público en el Centro Acuático de VIDENA, cuando las canadienses fallaron dos clavados, recibiendo calificaciones altas de los jueces, mientras que la evaluación de las mexicanas fue reservada. Sin embargo, la gente reconoció su esfuerzo y calidad de la dupla tricolor, para después en el podio, cantarle las mañanitas a Gaby Agúndez.

GABY AGÚNDEZ

Contentas de que México sea potencia en estos Juegos Panamericanos, que cada quien esté aportando su granito de arena para que se vea de qué estamos hechos los mexicanos.

Es un excelente regalo de cumpleaños y muy contenta que sea a lado de Ale, estar este día justo tirándome desde los diez metros, haciendo lo que más me gusta hacer y disfrutarlo, fue un gran regalo de cumpleaños.

Es una experiencia única participar en mis primeros panamericanos, es escalón por escalón, el sueño es Tokio, es la meta, pero vamos paso a paso trabajando siempre en el objetivo.

ALEJANDRA OROZCO

Dedicado a toda nuestra familia, a todas las personas que creyeron en nosotros, a la Federación Mexicana de Natación, a la CONADE que confiaron en nosotros, que saben y conocen el talento de Gaby, mi trabajo, nuestro camino y el por qué estamos hoy aquí, todas esas personas estuvieron con nosotros en esa plataforma.

Fue una competencia en la que Gaby y yo dijimos vamos a dejarlo todo, vamos a demostrar lo que hemos sembrado, sabemos que este año estuvo lleno de altas y bajas, de muchas situaciones pero que creímos una en la otra, muchas personas nos han apoyado, han confiado en nuestro trabajo, en nuestro talento, experiencia, con esa hambre y ganas nos subimos a esa plataforma.

Estuvimos peleando al tu por tu, nunca bajamos la guardia y sabemos que las canadienses son una gran pareja, sin embargo nosotros dimos lo mejor, sentimos el apoyo del público, de quienes nos vinieron a ver, nos quedamos con buen sabor y sobre todo con muchas ganas del próximo año conseguir ese boleto olímpico.