Tercera jornada en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, Budapest 2017

Exito tricolor en clavados

El octavo lugar de Jahir Ocampo en el trampolín de un metro y el noveno sitio de Samantha Jiménez y Gabriela Agúndez, fue la cosecha del equipo mexicano de clavados en la tercera jornada de finales de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, Budapest 2017.

Después de seis clavados, Jahir Ocampo logró el octavo sitio de la final de trampolín un metro, prueba no olímpica, con 379 puntos. La medalla de oro fue para el chino Jianfeng Peng, con 448.40.

Samantha Jiménez y Gabriela Agúndez avanzaron a la final en octavo de entre 16 parejas que intervinieron en las preliminares, con 284.46 puntos. En la final, después de cinco saltos, se ubicaron en noveno con 290.58 puntos. La medalla de oro fue para las chinas Quian Ren y Si Yajie, con 352.56.

Para la cuarta jornada, se tiene prevista la participación de Arantxa Chávez y Melany Hernández, en el trampolín de 3 metros sincronizados femenil así como de Diego Balleza y Kevin Berlin, en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil.

  Odoo image and text block

Nado sincronizado califica a su tercera final

La selección mexicana de nado sincronizado calificó a su tercera final mundialista tras la actuación del equipo en las preliminares de la rutina técnica, donde lograron el octavo sitio al sumar 85.4788, de entre 24 conjuntos.

Karem Achach, Regina Alferez, Teresa Alonso, Nuria Diosado, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Amaya Velázquez se presentaron en la piscina mundialista de la preliminar por equipos técnico.

Por su parte, Nuria Diosdado y Karem Achach terminaron en décimo sitio de la final de dueto técnico con 85.2599 puntos.

Este lunes no tendrá participación el nado sincronizado al no registrar rutina de solo libre ni mixtos.


Aguas Abiertas

En el maratón acuático de 10 kilómetros de Budapest, intervinieron las mexicanas Martha Aguilar, lugar 38 con 2:08.35.2 y Martha Sandoval, lugar 53 con 2:17.48.2, de entre 62 nadadoras.
Fernando Betanzos y Arturo Pérez Vertti son los siguientes mexicanos en entrar en acción, en el 10K varonil, donde intervendrán 65 nadadores.