CLAVADOS MUNDIAL GWANGJU/ ROMMEL PACHECO AVANZA A LA FINAL DE TRAMPOLÍN 1M

ROMMEL PACHECO AVANZA A LA FINAL DE TRAMPOLÍN 1M

El clavadista yucateco Rommel Pacheco celebró su cumpleaños 33, avanzando a la final del trampolín de un metro en el arranque de actividades de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Gwangju 2019, mientras que el mexiquense Jahir Ocampo se quedó en la ronda de preliminares.

 

En el Complejo Acuático de la Universidad de Nambu, Pacheco Marrufo calificó como el cuarto mejor clavadista al sumar en seis ejecuciones 390.40 puntos, en prueba dominada por el chino Zongyuan Wang (429.40) mientras que Ocampo Marroquín terminó en la casilla veintiuno con 324.30 unidades, al margen de los doce finalistas, cuya disputa de preseas está programada para el próximo domingo.

 

La prueba no olímpica reunió a 44 participantes, lo que implicó 264 saltos desde la tabla de un metro y cerca de tres horas de competencia para la rama varonil.

 

Al concluir su participación de esta primera jornada, Rommel Pacheco declaró: “contento, hoy es mi cumpleaños -33 años- así que paso a la final en cuarto lugar, y ahora esperar el resultado de la final el cual también espero sea bonito.”.

 

Agregó que “es un nivel bastante fuerte, hay clavados bastante complicados, difíciles, no es una prueba olímpica tampoco mi prueba, y aún así contento con el resultado de haber quedado entre los primeros lugares y sirve de preparación, de calentamiento para la prueba importante que es la individual”.

 

Y concluyó “siempre para mi es un honor estar aquí representando a México, en esta muy bonita alberca que hicieron para el campeonato mundial, el compartir con mis compañeros de muchos años, llevo compitiendo muchos años con algunos de ellos, otros se van incorporando y contento de estar aquí”.

 

Para la jornada vespertina, se tiene programada la participación de la juvenil Aranza Vázquez y de la seleccionada olímpica en Río 2016, Melany Hernández, en el trampolín de un metro individual femenil.

 

Para este sábado, los clavados tienen calendarizadas la preliminar y final del trampolín de 3 metros sincronizados varonil, la final de plataforma 10 metros mixtos y la final de trampolín un metro femenil.

 

Link resultados preliminar trampolín 1m varonil: http://omegatiming.com/File/0001130005010101FFFFFFFFFFFFFF02.pdf