MELANY HERNÁNDEZ Y ARANZA VÁZQUEZ, EN PRELIMINARES

En los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, Gwangju 2019

Fogueo y experiencia obtuvieron las clavadistas mexicanas Melany Hernández y Aranza Vázquez después de participar en las preliminares del trampolín de un metro damas de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, que se realizan en el Complejo Acuático de la Universidad de Nambu, en Gwangju, Corea del Sur.

 

La jalisciense Melany Hernández, quien ha tenido una destacada temporada en etapas de Grand Prix, se quedó a un lugar y a .6 décimas de calificar a la final, después de cinco saltos que la ubicaron en la plaza trece de 43 clavadistas, con un acumulado de 231.95 puntos. “Nunca me había quedado tan cerca de una final”, comentó la seleccionada olímpica en Río 2016 y destacada exponente tricolor en el trampolín.

 

Por su parte, la juvenil Aranza Vázquez, de 16 años de edad y originaria de Baja California Sur debutó en su primer mundial de primera fuerza, en el lugar 18 de la eliminatoria con 217.50 puntos.

 

Cabe mencionar, que a la disputa de preseas del trampolín de un metro damas –prueba no olímpica-, avanzaron las doce mejores de esta preliminar. Las chinas Yiwen Chen (287.95) y Yani Chang (257.65), dominaron la primera y segunda posición, mientras que la rusa Kristina Ilinykh, se colocó en el tercer sitio (245.50).

 

En el caso de Aranza Vázquez concluye su participación en Gwangju, mientras que Melany Hernández competirá en los próximos días en sincronizados de trampolín 3 metros femenil, a lado de Paola Espinosa.

 

 

Link de resultados, trampolín 1 metro damas: http://omegatiming.com/File/0001130005020101FFFFFFFFFFFFFF02.pdf