MUNDIALES FINA DE GWANGJU/ NATACIÓN ARTÍSTICA SUMA OTRA FINAL Y ES TOP 10 EN EQUIPO TÉCNICO

OTRA FINAL PARA EL DUETO DE NATACIÓN ARTÍSTICA

El dueto libre de Nuria Diosdado y Joana Jiménez avanzaron a la final de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, que se realizan en Gwangju, Corea del Sur en el onceavo puesto de las preliminares, con 85.8667 puntos. 

 

            La calificación que recibieron después de presentar su rutina en la alberca del Yeomju Gymnasiun, corresponde a 25.7000 puntos en ejecución, 34.6667 en impresión artística y 25.5000 en grado de dificultad. 

 

            Es la tercera final que consigue la natación artística mexicana en Gwangju, bajo la dirección de la entrenadora Adriana Loftus, en dueto técnico, dueto libre y equipo técnico, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

 

            Las doce parejas que estarán en la final libre son: Rusia, China, Ucrania, Japón, España, Italia, Canadá, Grecia, Austria, Francia, México y Estados Unidos, de entre 45 participantes. 

 

            Evelyn Guajardo, coordinadora técnica de la disciplina de la Federación Mexicana de Natación destacó al final de la jornada: “el dueto mexicano tuvo una gran participación en la semifinal; destaca la calificación en impresión artística por ser una rutina muy dinámica y llena de energía, las entrenadoras quedaron muy contentas con el desempeño, tanto con la impresión, la música, sonrisa, el traje”. 

 

            La final se llevará a cabo el próximo jueves 18 de julio. 

 

 

EQUIPO TÉCNICO, EN EL “TOP” DIEZ MUNDIAL

 

            Los buenos resultados continuaron para la natación artística al presentar su rutina técnica en la final estelar y ubicarse en el “top” diez de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, con sede en Gwangju, Corea del Sur. 

 

            Entre las grandes potencias de la disciplina, las sirenas tricolor consiguieron una mejor puntuación que en las preliminares (85.4235), al contabilizar 85.6618 puntos, que acreditan 25.8000 en ejecución; 25.9000 en impresión artística y 33.9618 en elementos y grado de dificultad. 

 

Las integrantes del equipo técnico presentes en Gwangju fueron Regina Alferez, Nuria Diosdado, Jessica Sobrino, Luisa Rodríguez, Ana Karen Soto, Teresa Alonso, Joana Jiménez, Amaya Velázquez, Glenda Inzunza y Pamela Toscano (estas dos últimas reservas), bajo la dirección de las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero.

 

Este miércoles, tendrán su presentación de la rutina por equipos libre, en su fase de preliminar. 

 

            Los países presentes en la final fueron Rusia. China, Ucrania, Japón, Italia, España, Canadá, Grecia, Francia, México, Estados Unidos e Israel. 

 

Link resultados preliminar dueto libre: 

http://omegatiming.com/File/000113060002CB0101FFFFFFFFFFFF03.pdf

 

Link resultados final equipo técnico:

http://omegatiming.com/File/0001130600022E0402FFFFFFFFFFFF03.pdf