MUNDIALES FINA/ ROMMEL PACHECO, OCTAVO EN MUNDIAL DE GWANGJU

En el trampolín de 3 metros individual varonil

El clavadista yucateco Rommel Pacheco fue octavo lugar de la final de trampolín 3 metros individual varonil, para ratificar la plaza olímpica para el país a Tokio 2020, en el cierre de su participación en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, que se celebran en Gwangju.

 

            La final fue de un alto nivel y grado de dificultad, donde la disputa de medallas fue entre los chinos Siyi Xie (545.45) y Cao Yuan (517.85), oro y plata, respectivamente, con el campeón olímpico ingles Jack Lauger, quien fue el líder toda la competencia con una puntuación arrasadora, pero quien falló su último salto, y aún así le alcanzó para colgarse el bronce (505.44). 

 

            El mexicano, quien se presentó con un cuadro gripal, compitió entre los doce finalistas, considerados como la élite del trampolín de 3 metros individual varonil en el mundo. Sus ejecuciones no le alcanzaron para el podio, pero su octavo sitio, con sumatoria de 443.30 puntos, sí para ratificar la plaza olímpica a Tokio 2020 y asegurar una cuota para el país a las Series Mundiales FINA del próximo año. 

 

            Con este resultado, concluye su participación en los Campeonatos Mundiales FINA de GWangju, donde sobresale también una medalla de plata en el trampolín de un metros individual. 

 

DAMAS SE QUEDAN EN PRELIMINAR

 

            Por su parte, las mexicanas Paola Espinosa, en el lugar 24 con 250.15 y Dolores Hernández, en el sitio 30, con 240.90, se quedaron en las preliminares del trampolín de 3 metros damas individual, donde participaron 51 clavadistas, y de entre quienes avanzaban 18 a la semifinal y posterior a ese corte, se definían las doce finalistas con pase olímpico a Tokio 2020. 

 

            Cabe destacar, que en los mundiales de Kazán 2015, tampoco se consiguieron las plazas en esta prueba individual. De la misma manera, México buscará las dos plazas olímpicas en la Copa del Mundo 2020.

 

            En los Juegos Panamericanos de Lima, la FINA también otorga plaza olímpica a los campeones continentales.