MUNDIALES FINA/ SE DESPIDE DUETO TRICOLOR EN LA ELITE

De los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, Gwangju 2019.

Con un onceavo lugar en la final estelar, se despidió el dueto libre de Nuria Diosdado y Joana Jiménez, de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, que se realizan en Gwangju, Corea del Sur, donde su esfuerzo y derroche de energía les permitió incrementar su puntuación a 86.1000 en relación a la preliminar (85.8667). 

 

Como parte de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y con el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en dueto y equipo, hicieron gala de su elegancia y coordinación en la alberca del Yeomju Gymnasiun, para recibir 25.7000 en ejecución; 34.4000, en impresión artística; y 26.0000, en grado de dificultad. 

 

Es la tercera final de cuatro que logró la natación artística tricolor en tierras coreanas, bajo la dirección de las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero, y en las que pudieron lucirse de entre doce duetos finalistas: Rusia, China, Ucrania, Japón, España, Italia, Canadá Francia, Grecia, Austria, México y Estados Unidos. 

 

“Estamos muy contentas con lo hecho por el dueto de Nuria y Joana, porque en menos de un año lograron el mismo resultado que en los olímpicos de Río 2016, no ha sido algo fácil pero su profesionalismo las ha llevado a mantenerse entre las mejores a nivel mundial”, comentó Evelyn Guajardo, coordinadora técnica de la disciplina de la Federación Mexicana de Natación. 

 

Para este viernes, se tiene programada la última participación del equipo tricolor en los mundiales de Gwangju, con la presentación de su rutina libre, en la que avanzaron en el top diez. 

 

Link resultados final dueto libre: 

http://omegatiming.com/File/000113060002CB0401FFFFFFFFFFFF03.pdf