NATACIÓN ARTÍSTICA/ NURIA DIOSDADO Y JOANA JIMÉNEZ, FINALISTAS EN DUETO TÉCNICO/ GWANGJU 2019

NURIA DIOSDADO Y JOANA JIMÉNEZ, FINALISTAS EN DUETO TÉCNICO

Un buen debut mundialista tuvieron las sirenas Nuria Diosdado y Joana Jiménez tras calificar a su primera final en dueto técnico en el inicio de la natación artística de los Campeonatos Mundiales FINA 2019, con sede en la alberca del Yeomju Gymnasiun de Gwangju, Corea del Sur. 

 

El reto de su primera justa del orbe no fue fácil, debido al corto tiempo de acoplamiento que tuvieron después del retiro oficial a principios de este año de la yucateca Karem Achach, pareja de Nuria Diosdado para la justa olímpica de Río 2016, entre otros eventos mundialistas.

 

Sin embargo, tras intensas jornadas de entrenamiento, las alumnas de la entrenadora Adriana Loftus tuvieron lista sus coreografías, y en esta ocasión acompañadas de la canción italiana “Bella Ciao”, presentaron una rutina llena de fuerza, sincronía y dinamismo, que les otorgó una calificación de 84.5751 puntos (25.6000 de ejecución; 25.700, de impresión artística y 33.2751 de elementos).

 

Cabe destacar, que Diosdado y Jiménez lograron ubicarse por encima de la dupla estadounidense, con miras a su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, que será su siguiente compromiso de la temporada, mientras que Canadá ocupó la sexta posición de esta ronda clasificatoria.

 

Las preliminares de dueto técnico reunieron a 45 parejas, de entre quienes se definieron las doce finalistas: Rusia, China, Ucrania, Japón, Italia, Canadá, España, Austria, Francia, Grecia, México y Estados Unidos.

 

Al concluir esta primera actuación, Evelyn Guajardo, coordinadora técnica de natación artística de la Federación Mexicana de Natación declaró: “es la primera vez que se presentan a nivel mundial Nuria y Joana, realmente estamos en el mismo rango de calificación, lo que es difícil, sobre todo por el poco tiempo que llevan juntas”.

 

Agregó que la rutina que presentó México “fue muy dinámica y con mucha energía de principio a fin, tuvieron una buena ejecución en general de los elementos técnicos. En la final, que es pasado mañana, tendrán oportunidad de mejorar algunos detalles para buscar subir algunas décimas e incluso un punto”.

 

Este sábado descansará la selección mexicana de natación artística en el programa mundialista, para regresar a la competencia el próximo domingo con la preliminar rutina técnica por equipos y final de dueto técnico.

 

Link resultados dueto técnico, natación artística: http://omegatiming.com/File/000113060002CA0102FFFFFFFFFFFF02.pdf