DOCE NADADORES INTEGRAN PRESELECCIÓN PARA MUNDIALES FINA DE BUDAPEST 2017

 Federación Mexicana de Natación 19 DE JUNIO DEL 2017. 
www.fmn.org.mx 

Conforme a los criterios de selección y Comisión Técnica 
DOCE NADADORES A LOS MUNDIALES FINA DE BUDAPEST

• Los mejores exponentes integran la preselección nacional, para competir del 23 al 30 de julio.



Doce nadadores integran la preselección nacional para competir en los Campeonatos Mundiales FINA de Budapest, del 23 al 30 de julio, de acuerdo a los criterios de selección nacional y reuniones de la Comisión Técnica de la disciplina. 

Los seleccionados olímpicos de Río 2016, Liliana Ibáñez, Ricardo Vargas y Long Gutiérrez, encabezan la lista que dio conocer la Federación Mexicana de Natación, institución que se encuentra en el proceso de inscripción y logística del evento, con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 

La preselección femenil la integran Liliana Ibáñez, Ayumi Macías, Melissa Rodríguez, Esther González Medina, María José Mata, Fernanda González y Monika González Hermosillo; y la varonil, Ricardo Vargas, Long Gutiérrez, Miguel de Lara, Daniel Ramírez y José Ángel Martínez. 

El único nadador tricolor con marca “A” FINA para Budapest, es el morelense Ricardo Vargas, en los mil 500 metros libre, tras su actuación en la justa veraniega del año pasado en Río de Janeiro, los demás cumplen con marcas B, considerándose como los tiempos más cercanos a las marcas A. 

Cabe destacar que los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, son el certamen más importante para la comunidad acuática internacional después de los Juegos Olímpicos, a la que acuden los más de 200 países que integran la Federación Internacional de Natación (FINA). 

Otras disciplinas que ya tienen definidas a sus selecciones son clavados y nado sincronizado.



 


                                                                                                                                                          ---oo0oo---