DOS OROS PARA MÉXICO EN SERIE MUNDIAL DE NATACIÓN ARTÍSTICA

Con sede en Syros Island, Grecia

 

Sigue la buena participación de la selección mexicana de natación artística en la Serie Mundial de Syros Island, Grecia, al ganar en la segunda jornada la medalla de oro por equipos en rutina libre y también primer lugar con Nuria Diosdado en el solo libre.

Con estos resultados, las pupilas de Adriana Loftus acumulan cinco oros, en este evento de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Karem Achach, Jessica Sobrino, Regina Alferez, Teresa Alonso, Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Samantha Rodríguez, Amaya Velázquez y como reservas Wendy Mayor y Karem Soto, lograron el sitio de honor en la interpretación de la rutina libre por equipos, con 87.3667 puntos, para superar a Francia, segundo con 85,3000 y Grecia, tercero con 84,8667.

De manera individual, la olímpica y mundialista Nuria Diosado se presentó en la final de solo libre, para acumular 84.6333 puntos y adjudicarse la primera posición.

            La penúltima fecha de la Serie Mundial de Natación Artística, con sede en Syros Island, Grecia concluirá este domingo con las finales de dueto libre y combo.

Cabe destacar que a su regreso, Nuria Diosdado, Joana Jiménez y Karem Achach, para las rutinas de solo y dueto, viajarán a la última etapa de la serie mundial en Tashkent, Uzbekistán, del 29 de junio al 1 de julio, como último evento de preparación a los centroamericanos de Barranquilla.

AVISO: La selección mexicana de natación artística regresará a la Ciudad de México el próximo 20 de junio, en el vuelo de Lufthansa 0498, con arribo a las 18.25 horas.