Inauguración del Campeonato Nacional de Natación Curso Corto 2017

JALISCO, CASA DE LAS DISCIPLINAS ACUÁTICAS DE MÉXICO

Odoo CMS - a big picture

Jalisco se ha vuelto la casa de las disciplinas acuáticas de México, destacó el ingeniero Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación en la inauguración del Campeonato Nacional de Natación Curso Corto 2017, con sede en el Polideportivo Metropolitano.

El federativo informó que son cerca de mil 500 niños y jóvenes los que participan en la primera etapa del certamen, para la clase nacional, por lo que agradeció el apoyo del CODE Jalisco, encabezado por André Marx así como por el Consejo de Turismo Deportivo, que a pesar de los momentos difíciles por los que pasa el país “se encuentra apostando por el turismo deportivo y su derrama económica”.

De igual forma, agradeció a la Asociación Jalisciense de Natación que dirige Ismael Meneses, junto con Luis Mejía y todo su equipo. En sus palabras también reconoció la labor trascendente de las mamás y los papás que apoyan a sus hijos, deseando el mayor de los éxitos a todos los participantes.

En el presídium también se contó con la presencia de Roberto Michel, vicepresidente de COMETUD. El juramento deportivo por parte de los nadadores estuvo a cargo de Carlos Godínez, de Jalisco y por parte de los jueces, Rodolfo Robles.

El Campeonato Nacional de Natación Curso Corto 2017, se dividirá del 14 al 16 de diciembre, para la clase nacional y del 16 al 20 de diciembre, para la elite. Ambas son clasificatorias a la Olimpiada Nacional así como requisito para quienes deseen formar parte de las selecciones nacionales en el 2018.

Los equipos participantes son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, FMN Baja California Sur, FMN Tabasco, FMN Tlaxcala, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Instituto Politécnico Nacional, Jalisco, La Laguna, Michoacán, Morelos, Nadadores Extranjeros, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, UNAM, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El nacional que inicia la temporada 2017-2018 reunirá en su clase nacional a 1443 participantes (628 mujeres y 817 hombres) y 1173 en la elite (531 mujeres y 642 hombres).