NADADORES AL GRAND PRIX DE SANTA CLARA, DEL 1 AL 4 DE JUNIO

Federación Mexicana de Natación

16 DE MAYO DEL 2017.

www.fmn.org.mx


Del 1 al 4 de junio

NADADORES AL GRAND PRIX DE SANTA CLARA

• Por marcas para los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Budapest.

• Preseleccionados nacionales a los JCC de Barranquilla 2018.


Veintinueve nadadores mexicanos, preseleccionados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla 2018, competirán del 1 al 4 de junio en el Grand Prix de Santa Clara, en busca de marcas para los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Budapest, a realizarse el próximo mes de julio.

La participación de 14 hombres y 15 mujeres, está respaldada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por lo que la Federación Mexicana de Natación realiza la logística necesaria para su competencia en el Centro Acuático Internacional George F. Haines, a donde partirán el próximo 30 de mayo.

La lista de seleccionados está respaldada por el análisis y reuniones de la Comisión Técnica de Natación, destacando la inclusión de un importante número de nadadores cuya residencia se encuentra en Estados Unidos y Canadá, así como en diversas entidades de la República Mexicana.

El equipo varonil, se encuentra integrado por: 1. Ricardo Vargas, de Morelos; 2. Luis Antonio Jasso, de Nuevo León; 3. Ramiro Ramírez, de Nuevo León; 4. Andy Xianyang Song, de San Luis Potosí; 5. Jorge Andrés Iga, de San Luis Potosí; 6. Said Reveles, de Chihuahua; 7. Long Gutiérrez, de Morelos; 8. Juan Manuel del Pino, del Estado de México; 9. Rolando Hernández, del Estado de México 10. Miguel de Lara, de Coahuila; 11. Horus Briseño, de Aguascalientes; 12. Andrés Olvera, de Baja California; 13. Daniel Ramírez, de Sonora; 14. Ezequiel Trujillo, de Querétaro.

La rama femenil por: 1. Liliana Ibáñez, Guanajuato 2. Daniela Carrillo, del Estado de México; 3. Natasha Gvakaria, del Estado de México; 4. María Fernanda González, del Estado de México 5. Esther González Medina, de La Laguna; 6. Estela Davis, de Chihuahua; 7. Melissa Rodríguez, de Chihuahua; 8. Ayumi Macías, de Aguascalientes; 9. Diana Luna, de Puebla; 10. Maria José Mata, de San Luis Potosí; 11. Martha Ruth Aguilar, de Baja California; 12. Martha Rocío Sandoval Ayala, de Baja California 13. Victoria Navarro, de Jalisco; 14. Fernanda Richaud, de Nuevo León; 15. Monika González Hermosillo, del Estado de México.

Cabe destacar, que será la última oportunidad para los nadadores tricolor de conseguir marcas A y B para los Campeonatos Mundiales de Natación FINA. Actualmente, el morelense Ricardo Vargas es el único mexicano con marca A, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y existen alrededor de veinte nadadores con marca B mundialista.

Al concluir el Grand Prix de Santa Clara, se realizará un análisis para definir a los mejores nadadores para los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017, con sede en Budapest, Hungría.


---oo0oo---