RICARDO VARGAS, CUARTO LUGAR EN GRAND PRIX DE SANTA CLARA

Federación Mexicana de Natación

2 DE JUNIO DEL 2017.

www.fmn.org.mx

En el ARENA Pro Swim Series

RICARDO VARGAS, CUARTO LUGAR EN SANTA CLARA

• En los 800 metros libre varonil.


Santa Clara, California.- Cerca del podio se ubicó el nadador mexicano Ricardo Vargas, seleccionado olímpico en Río 2016, al quedar en cuarto lugar de los 800 metros libre varonil, con 8:01.50 minutos, en el inicio de las acciones del Grand Prix de Santa Clara, California.

En el Centro Acuático Internacional George F. Haines, el morelense, considerado el mejor fondista tricolor de la actualidad, nadó en el rango de la marca B para los mundiales de Budapest y se quedó a .06 centésimas del bronce, además de superar a nadadores de Japón, Argentina, entre otros.

Los medallistas de la prueba fueron Matias Koski, de Dynamo Swim Club, líder de la prueba con 8:00.29; Marcelo Acosta, de Cardinal Aquatic, con 8:01.28, en segundo y True Sweetser, de la Universidad de Stanford, tercero con 8:01.44.

Cabe destacar, que Ricardo Vargas es el único mexicano con marca “A” para los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Budapest, en la prueba de mil 500 metros libre, con 15:11.53, tras su participación el año pasado en los Juegos Olímpicos de Río.

Asimismo completa cuatro marcas mundialistas para Budapest, con sus tiempos B en los 800 metros libre -donde tiene una mejor marca que la realizada en Santa Clara-, al registrar 8:01.24 en la pasada Olimpiada Nacional; en los 400 metros libre, con 3:51.95, fechados en Charlote el año pasado; y recientemente, en los 400 metros combinado individual, con 4:23.39, en la Olimpiada Nacional de Nuevo León.

En la apertura de acciones del Arena Pro Swim Series de Santa Clara, también destaca la participación de Ayumi Macías, de Aguascalientes, séptimo lugar en los mil 500 metros libre femenil, con 16:51.14, en el rango de la marca B mundialista, aunque cuenta con un mejor crono de 16:50.28, realizado anteriormente. La fondista tricolor, también se agencia marcas B para la justa del orbe en los 400 y 800 metros libre.

Cabe destacar, que asisten veintiocho nadadores mexicanos, preseleccionados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla 2018, en el Grand Prix de Santa Clara, California en busca de marcas para los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Budapest, a realizarse el próximo mes de julio.

La participación de 13 hombres y 15 mujeres, está respaldada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por lo que la Federación Mexicana de Natación realizó la logística necesaria para su competencia en el Centro Acuático Internacional George F. Haines.

Link para ver las competencias:

https://www.usaswimming.org/utility/event-pages/event-detail/2017/06/01/default-calendar/arena-pro-swim-series-at-santa-clara

Link para seguimiento de resultados:

http://www.fastlanetek.com/swmeets/2017-06-01-APSS/ ---oo0oo---