UN ÉXITO EL CURSO NACIONAL DE JUECES DE NATACIÓN

Actualización y certificación de jueces de natación en Puebla

Odoo image and text block

Gran respuesta tuvo el Curso Nacional de Capacitación, Actualización y Certificación de Jueces de Natación, realizado en Puebla, al reunir a 115 jueces de 27 entidades del país.

            Tras la convocatoria realizada por la Federación Mexicana de Natación, a través de la Comisión Técnica de jueces, que encabeza Rodolfo Robles García, se reunieron especialistas de diferentes Asociaciones de Natación del país para actualizar sus conocimientos en cuanto a la reglamentación en las competencias de natación.

            La reunión tuvo una nutrida participación e interés de los asistentes, quienes abordaron diferentes temáticas, entre las que destacan la actualización en las reglas de natación y sus modificaciones en los diferentes estilos; guía de descalificación con claves para meet manager, eventos de la temporada 2017-2018, ubicación de los jueces y protocolos, formación de jueces por niveles y por entidad, entre otros.

            Entre los ponentes destacan: Rodolfo Robles, Rocío de la Fuente, Miguel Valtierra, integrantes de la Comisión Técnica Nacional de Jueces de Natación, además de la presencia de David Callejas, coordinador de natación de la FMN y Estanislao de Ita, presidente de la Asociación Poblana de Natación.

            El curso concluirá este 4 de febrero en el Hotel Fiesta Inn, Las Ánimas, ubicado en Bulevard Atlixco 3515, Animas, Puebla.