SELECCIONES NACIONALES DE POLO ACUÁTICO FEMENIL Y VARONIL CON BOLETO PARA JCC BARRANQUILLA 2018

Tras su participación en el CCCAN 2017 de Trinidad y Tobago

Federación Mexicana de Natación
29/06/2017
www.fmn.org.mx

Las selecciones mexicanas de polo acuático femenil y varonil consiguieron su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, tras asistir con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al CCCAN 2017 de Trinidad y Tobago.

Así lo reportó Miguel Ríos, coordinador técnico de polo acuático de la Federación Mexicana de Natación, quien destacó que en la rama femenil, el conjunto comandado por la experimentada Marcela Ríos, obtuvieron la presea de plata y en la varonil, bronce, al concluir su participación en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Natación (CCCAN).

Odoo text and image block

En juego final estelar, las damas tricolor cayeron 1-8 ante Cuba, para quedarse con el segundo lugar, mientras que en hombres, en la disputa por el tercer sitio, los mexicanos fueron superiores a Puerto Rico por marcador de 8-7, como parte de su camino rumbo a los juegos regionales del próximo año en Barranquilla, Colombia.

Las integrantes del equipo femenil para este compromiso internacional fueron: Lizli Patiño, Alcione Murrieta, Dafne Aguilar, Frida Carrillo, Marcela Ríos, Ivana Anderson, Lorena Sánchez, Itzel Díaz, Paulina Espadas, Paola Vizcarra, Lucía Carballo, Ana Ramírez y Martha Espadas. Como entrenador, Fausto Vázquez y Ricardo Alatorre, asistente.

El equipo varonil lo conformaron: Alfredo de la Mora, Saúl Govea, Raúl Vargas, Francisco Becerril, Gerardo Castillo, Manuel Paniagua, Daniel Velázquez, Edson Asencio, Diego Mercado, Moisés Morales, Diego Lucero, Arturo Ocejo y Bernardo Aceves. Como entrenador, Ricardo Alatorre; asistente, Omar Montiel.

Como fisiatra de ambos equipos, Gilda Jiménez y Miguel Ríos, en calidad de delegado.


PARTIDOS DE LA SELECCIÓN FEMENIL

CUBA 10 VS 6 MEX
DOM 0 VS 5 MEX (default)
MEX 18 VS 10 TYT
MEX 8 VS 8 PUR
MEX 6 VS 5 VEN
VEN 6 VS 8 MEX
MÉXICO A LA FINAL VS CUBA
MÉXICO 1 VS 8 CUBA MEDALLA DE PLATA PARA MÉXICO
CLASIFICADO A LOS JCC DE BARRANQUILLA 2018


PARTIDOS DE LA SELECCIÓN VARONIL

 

MEX 16 VS 01 GUATEMALA
MEX 16 VS 01 COSTA RICA
MEX 18 VS 02 REPÚBLICA DOMINICANA
PUR 12 VS 11 MÉXICO
CUB 11 VS 08 MÉXICO
POR TERCER LUGAR VS PUERTO RICO
MEX 8 VS 7 PUR MEDALLA DE BRONCE
CLASIFICADO A LOS JCC DE BARRANQUILLA 2018