NATACIÓN ARTÍSTICA/JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

EQUIPO TÉCNICO MEXICANO, EN SEGUNDO LUGAR

El equipo técnico de natación artística se ubicó en segundo lugar y zona de medallas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al presentar su rutina en la sesión nocturna realizada en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). 

 

            Regina Alferez, Teresa Alonzo, Nuria Diosdado, Betzabé Jiménez, Samantha Rodríguez, Jessica Sobrino, Ana Karen Soto, Pamela Toscano y Amaya Velázquez, al ritmo de “Straight to Memphis” del Club Des Beguñas, recibieron del panel de jueces 86.2910 puntos, para terminar en el segundo lugar del ranking de ocho participantes. 

 

Su total, fue producto de la evaluación de su ejecución, con créditos de 26.1000, mismo puntaje de impresión artística y 34.0910 en elementos. 

 

            La rutina técnica significa el 50 por ciento de su calificación final en esta justa continental, al faltar la exhibición de la rutina libre, que completará su resultado final en estos Juegos Panamericanos, ubicándose en la zona del medallero, lo que permitiría igualar el resultado obtenido en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 

 

            El primer lugar fue para Canadá, con 88.9398 puntos; México, quedó segundo con 86.2910 y Estados Unidos en tercero, con 84.1447. 

 

            La presentación de las rutinas libres y definición de medallas se llevará a cabo el próximo miércoles. La medalla de oro otorgará pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

 


LO QUE DIJERON

 
TERESA ALONSO
Nos sentimos súper satisfechas con esta participación, esto va por todo México y lo hicimos con todo el corazón. 
 
JESSICA SOBRINO 
La verdad estamos súper contentas ahorita en la semifinal se podría decir del equipo técnico, lo nadamos con el corazón y para todo México. 
 
NURIA DIOSDADO
Me siento sumamente feliz de haber terminado la participación en el equipo técnico, estoy muy satisfecha y creo que lo hicimos muy bien y estamos súper satisfechas. 
 
SAMANTHA RODRÍGUEZ
Igual que mis compañeras estamos muy satisfechas del trabajo que hicimos, es un trabajo que hemos venido trayendo, es un gran logro haberlo hecho de esta manera. 
 
Odoo text and image block

ANA KAREN SOTO

Muy satisfecha con el trabajo que hicimos, gracias a todas las entrenadoras, al equipo multidisciplinario y a lo que viene por México. AMAYA VELÁZQUEZEstoy muy feliz de estar aquí en mi primer panamericano que es aquí en Lima, muy orgullosa de este equipo y de formar parte de él.

BETZABÉ JIMÉNEZ

Quiero mandarle un saludo a todos, y estoy muy satisfecha con el trabajo que se hizo este día con el equipo técnico, estamos abriendo con el pie derecho y obviamente vamos a ir por más en el equipo libre.

PAMELA TOSCANO

Estoy súper contenta por el desempeño de México.

REGINA ALFEREZ

Estoy muy contenta por la actuación que acabamos de dar, y me siento muy satisfecha con el trabajo que hicimos.