JOANA JIMÉNEZ, DÉCIMA EN SOLO TÉCNICO

Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Budapest.

Odoo image and text block

La mexicana Joana Jiménez logró el décimo sitio en la final de solo técnico, en el segundo día de actividades para el nado sincronizado en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Budapest.

 La figura de Joana emergió de la piscina del Parque Urbano de Budapest, para mostrar su fuerza en el marcaje de las figuras, elasticidad en sus giros y contorsiones de su rutina, misma que evaluaron los jueces, de acuerdo con el nuevo modelo de puntuación, con un total de 82.4507, correspondientes a la ejecución, impresión artística y elementos.

"La figura de Joana emergió de la piscina del Parque Urbano de Budapest"

 La mexicana, quien es la suplemente del dueto tricolor, mejoró su puntuación de las preliminares (82.0066), y fue el mejor resultado de la región centroamericana y segunda de América, después de Canadá. El podio fue para la rusa Svetlana Kolesnichenko (95.2036), segundo la española Ona Carbonell (93.6534) y tercero, la ucraniana Anna Voloshina (91.9992).

 El solo, danza ornamental, brinda colorido al programa del nado sincronizado mundialista, sin embargo no está dentro de la fiesta olímpica, por lo que potencias como China no mostraron interés en la prueba.

"La mexicana mejoró su puntuación de las preliminares y fue el mejor resultado de la región centroamericana"

 Para este domingo, continúan las acciones del nado sincronizado con la final de dueto técnico y la participación de Nuria Diosdado y Karem Achach, así como las preliminares de la rutina técnica por equipos.